Cambios y Devoluciones

Nuestra Políticas de Cambios y Devoluciones se encuentran avaladas por la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos del Consumidor: Si el producto que compraste falla, tienes derecho a la garantía legal. Esta consiste en que tienes 3 meses para pedir el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero. Debes presentar tu boleta o comprobante de compra y los empaques originales.

Derecho de retracto para las ventas online o no presencial:

 Estimados clientes, los productos ofrecidos por la empresa mediante la plataforma electrónica u on-line y en general no presencial, otorgan al consumidor el derecho de retracto estipulado en La Ley del consumidor por el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto comprado.

 En virtud de lo anterior, las compras realizadas en la plataforma electrónica u on-line, telefónicas o en general no presenciales, se otorgará él plazo fatal de 10 días contados desde la recepción de el o los productos, para solicitar el retracto de la compra y con ello la devolución del dinero. Para ello será un requisito esencial, que se entregue el o los productos comprados y que estos se encuentren sin uso alguno.

Se extiende este derecho de retracto, a las compras presenciales en que no se tuvo acceso directo al producto.

Respecto a la política de cambios en tiendas físicas y venta online (Garantía voluntaria):

- Si quieres cambiar o devolver un producto que compraste en alguna de nuestras tiendas físicas u on-line, puedes hacerlo aunque no tenga fallas o defectos, y hasta 30 días después de la compra, para lo cual estos productos no tienen que tener uso, deben contar con sus sellos, etiquetas y embalaje original, en perfecto estado.

Garantía Legal:

-Si los productos presentan fallas o algún defecto, puedes hacer uso de todos los derechos que la ley reconoce a los consumidores como garantía legal, en los próximos seis meses desde recibido el producto. 

Por lo tanto, puedes elegir una de entre estas tres alternativas:

 

  1. Devolución del dinero.
  2. Cambio del producto.
  3. Reparación gratuita.         

¿CÓMO CAMBIAR O DEVOLVER UN PRODUCTO?

Escríbenos a comprasweb@efesis.cl, explicando el motivo del cambio o la devolución e indicando el número de boleta y fecha de compra.

El producto a devolver debe estar sin uso, con sus etiquetas y en perfectas condiciones. Se deben devolver con el mismo embalaje que llegó o con otro que lo proteja muy bien para que no se dañe en el envío. Los productos que lleguen dañados por culpa del envío no serán cambiados ni se les hará devolución de dinero.

 

DEVOLUCIÓN DE DINERO (Sólo válido para compras online)

Los reembolsos de dinero se hacen según el método de pago elegido al momento de la compra. Si pagaste con tarjeta de débito, la devolución se hará mediante un depósito bancario. Si pagaste con tarjeta de crédito, te solicitaremos los datos de tu tarjeta para solicitar la anulación del cargo a Transbank. Esto puede tomar hasta 10 días hábiles.

IMPORTANTE: UNA VEZ QUE EL PRODUCTO SEA RECIBIDO Y RECEPCIONADO POR NOSOTROS, NOS CONTACTAREMOS CONTIGO. ESTO PUEDE TOMAR HASTA 5 DÍAS HÁBILES, SI NO NOS HEMOS COMUNICADO CONTIGO DESPUÉS DE ESTE PERÍODO ESCRÍBENOS A COMPRASWEB@EFESIS.CL